26 noviembre 2017

Barcelona recibe al Deportivo Cuenca y solo ansía cupo a Copa Libertadores

Barcelona está concentrado en su objetivo primordial: obtener un cupo a la Copa Libertadores del 2018; no obstante, el panorama deportivo se presenta adverso tanto a nivel físico como en la tabla acumulada, en la que está quinto.
Para las últimas tres fechas del cierre del campeonato, los canarios deberán prescindir del aporte de jugadores claves dentro del esquema del técnico Guillermo Almada.
Los canarios tienen bajas considerables por lesión: Mario Pineida, Darío Aimar, Erick Castillo y Oswaldo Minda, quienes quedaron descartados para enfrentar hoy a Deportivo Cuenca, y además no se recuperarían a falta de tres jornadas del torneo.

El último jugador que se sumó a la lista de bajas canarias fue el zaguero Luis Caicedo, quien presentó un cuadro gripal y no entrenó con sus compañeros, por lo que se sumaría a las bajas de Barcelona para el partido de hoy frente a Deportivo Cuenca (16:30) en el estadio Monumental.
A pesar de las ausencias, Almada pondrá frente a los morlacos a sus mejores hombres. En las prácticas ha intensificado el trabajo de ataque con el tridente ofensivo integrado por Damián Díaz, Marcos Caicedo y Jonatan Álvez, quien junto con Hernán Barcos (Liga de Quito) lidera la tabla de goleadores con 19 tantos.
  • Pugna por cupo
    Tanto Barcelona como Deportivo Cuenca llegan a la fecha 20 de la segunda etapa aún con posibilidades de alcanzar la clasificación a Copa Libertadores.
    En el caso del cuadro canario de ganar hoy (tiene 61 puntos y Macará 65), quedaría a un punto de los ambateños, a la espera de conocer el resultado entre Delfín y Macará.
    Por su parte, el club morlaco tiene el panorama más complicado con 58 puntos y debe sumar para acortar distancias y que Macará no gane hoy en su duelo con Delfín, en Manta.
    Los morlacos, luego de entrenar en Cuenca, llegaron en la tarde a Guayaquil.
  • Barcelona
    Banguera; Velasco, J. Mena, Arreaga, B. Caicedo; Marques, M. Oyola, Esterilla, Díaz; M. Caicedo, Álvez. DT: Guillermo Almada.
  • Deportivo Cuenca
    Heras; Carabalí, Shunke, Luzurraga, Johnson; Mosquera, Saritama, Preciado, Uchuari; Ávila, Dinenno. DT: Gabriel Schurrer.
  • Árbitro: Vinicio Espinel.
  • Hora: 16:30.
  • Estadio: Monumental.
  • Transmiten: CNT, TVCable, Directv.
  • 61 Puntos
    Barcelona tiene este puntaje en la tabla acumulada del campeonato, en la que se ubica en la quinta posición. Macará tiene 65 unidades y los morlacos suman 58.
  • Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Ratings by outbrain