15 noviembre 2017

Los rivales que le pueden tocar a la Argentina en el Mundial 2018 en el "grupo de la muerte"

Con la clasificación de Australia al Mundial, sólo queda un equipo para completar las 32 selecciones que irán a Rusia 2018. Se definirá esta noche (a las 23.15 de la Argentina) con el partido de vuelta entre Perú y Nueva Zelanda. Allí, se conocerá el último equipo que estará en la Copa del Mundo. Pero no es lo mismo que entre uno u otro. Si el conjunto de Ricardo Gareca consigue el pasaje, cambiarán los copones para el sorteo.

  • Cómo será el sorteo
    Lo mencionado, el día será el 1° de diciembre y el sorteo se realizará en el Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú. La selección de Jorge Sampaoli será cabeza de serie y tendrá algunas limitaciones: los rivales no pueden ser sudamericanos, por lo que del segundo copón le tocará un europeo o un México. Además, puede compartir la zona con sólo dos selecciones de la UEFA.
  • Probables rivales
    Las restricciones que tiene el sorteo del Mundial es que no pueden cruzarse dos equipos de la misma confederación, excepto las europeas, que no pueden ser más de dos por grupo.
    A la selección le pueden tocar rivales de peso como España o Inglaterra. En un segundo escalón, Suiza. Los más "accesibles", aunque muy parejos todos, México, Croacia o Dinamarca (en caso de que Perú no entre al Mundial, estará en el copón 2). Del segundo copón, los más complicados son los europeos (Suecia, Islanda, Serbia o Dinamarca), y en la previa, le facilitarían las cosas rivales como Irán, Túnez, Egipto, Senegal o Costa Rica.
    En el último copón aparecen rivales como Arabia Saudita, Panamá (debutará en el Mundial), Corea del Sur o Australia como los más "débiles" y otros del estilo de Nigeria (ganador en el amistoso del martes ante la selección), Japón, Marruecos y Serbia o Nueva Zelanda (si entra) como los más difíciles.
    Así planteadas las cosas, a la Argentina le puede tocar el mismo grupo que en el Mundial 2002, cuando se quedó afuera en primera rueda con Marcelo Bielsa como entrenador. Inglaterra puede caer por el bombo 2, Suecia en el tres y Nigeria en el cuatro.
    Incluso, puede repetir dos de los tres rivales del último Mundial en Brasil 2014. Le pueden tocar Irán (bombo 3) y Nigeria (bombo 4). No así Bosnia-Herzegovina, que no se clasificó.
  • Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Ratings by outbrain