01 marzo 2018

La FEF abre nuevamente el concurso por los derechos de TV del campeonato nacional ecuatoriano

Bajo protesta, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resolvió abrir el concurso por los derechos de transmisión del campeonato nacional de fútbol serie A para los años comprendidos entre 2018 y 2028.
En conferencia de prensa el asesor jurídico de la FEF, Guillermo Saltos, anunció que el directorio de la federación resolvió declarar abierto el concurso por derechos de TV.
"La resolución del directorio tiene el siguiente tenor: El directorio de la FEF, en ejercicio de las atribuciones conferidas en las letras G y H del artículo 43 de su estatuto, a pesar de que el presidente de la institución ya cumplió la orden judicial del 29 de enero de 2018, a las 09:42, dictada por el juez Jim Valverde Vergara, dentro de la acción de protección No. 09209-2018-00266, y acatando la sentencia constitucional dictada por la sala penal de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, el 27 de febrero de 2018, a las 18:58, bajo protesta y a reserva del resultado de la acción extraordinaria de protección que se planteará, resuelve: se declara abierto el concurso para la cesión de los derechos de transmisión y reproducción televisiva de los partidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A para el periodo 2018 - 2028", reza el comunicado.

Según dijo el presidente de la FEF, Carlos Villacís, desde este viernes trabajarán en la elaboración de las bases del concurso y en quince días se conocerá a la empresa ganadora.
"Por pedido de algunos presidentes de los clubes -serie A y B- de nuestro país, que quieren también aportar con sugerencias para la elaboración de las bases, que ya empezará a trabajarse desde mañana, saldrá en conjunto con tres o cuatro miembros de la federación, más dos asesores, y los delegados de clubes de Primera A y B, que darán también sus sugerencias para la elaboración de estas bases", indicó Villacís.
"Los beneficiados de los derechos de televisión, hasta el último centavo, son los clubes del fútbol profesional de nuestro país. La federación, para conocimiento de la ciudadanía, no se queda con medio centavo de ese dólar. Todo es para nuestros clubes, como tiene que ser, para que nuestros clubes puedan hacer buenas contrataciones como se están viendo ahora, para que nuestros clubes puedan cumplir debidamente con sus jugadores", agregó Villacís.
El dirigente no aceptó preguntas por parte de los medios, reiterando que lo realizado en el salón de la Ecuafútbol fue una conferencia de prensa.
El 26 de enero del 2017, Villacís, y el dueño de GolTV, Paco Casal, habían firmado un contrato por los derechos de transmisión por televisión del fútbol ecuatoriano, que recién hicieron público seis meses después, pero a finales de enero del 2018, el juez Jean Valverde emitió una sentencia en la que determinaba que se deba llamar a un nuevo concurso, debido a que se vulneraron los derechos constitucionales de igualdad, seguridad jurídica y debido proceso.
La FEF llamó a ese nuevo concurso, que se abrió el 5 de febrero a las 13:00 y culminó al día siguiente a las 18:00, y en el que según su abogado, Jorge Chang, "no se presentó ninguna oferta" dentro del plazo por lo que al proceso "se lo declaró desierto".
Sin embargo, la empresa Directv a través de su representante, Fernando Ferro, sostuvo que acudió al tercer piso de la Federación a entregar su propuesta a la secretaria María Velazquez, como se pedía en las bases, pero su sobre no fue aceptado por "no estar bien sellado".
El 23 de febrero se realizó, en la Corte Provincial del Guayas, la audiencia de apelación presentada por la FEF a la sentencia del juez Valverde. El tribunal ratificó su sentencia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain