21 marzo 2018

Lionel Messi: Levantar la Copa Mundial es un sueño de siempre

Alzar la Copa del Mundo, esa es la obsesión del astro Lionel Messi y de toda la selección argentina al poner en marcha su preparación, con juegos amistosos para afinar al equipo que buscará la gloria en Rusia.
En Manchester, Inglaterra, el DT Jorge Sampaoli dará el toque final al conjunto que viajará a Rusia con el objetivo de cumplir el sueño, el único esquivo para el Pulga, ganador de todos los títulos con el Barcelona.
En suelo británico, la Albiceleste jugará este viernes ante la eliminada Italia, en el Etihad Stadium de Manchester City, y contra España, en el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, el 27 de marzo. El último ensayo lo librará ante Israel en Tel Aviv, el 9 de junio, una semana antes de debutar en el Grupo D del Mundial con Islandia en Moscú.

“Poder estar en esa final, poder ganarla, levantar la copa, es un sueño de siempre y cada vez que llega un Mundial se hace más fuerte todavía”, asumió Messi, goleador histórico de la Albiceleste, con 61 goles.
“Sabemos la dificultad que tiene ganar un Mundial y quedarnos tan cerquita fue doloroso. Un Mundial es muy difícil y nosotros estuvimos a tan poquito de cumplir ese sueño”, reitera el astro del Barcelona al rememorar su llanto por la derrota en la final en el Maracaná ante Alemania (1-0).
Rusia es la esperanza de una redención a las oportunidades perdidas, aunque Lio sepa que la tarea “no es fácil”, dijo.
Máximo goleador histórico del Barcelona con 542 y con más de 100 tantos en su carrera en la Liga de Campeones, para Messi, cinco veces Balón de Oro, es difícil ahora pensar en otra cosa que no sea el Mundial de Rusia. “La cabeza ya sabe que está ahí, que cada vez falta menos, que pasa muy rápido”.
Messi y sus compañeros de equipo son conscientes y lo han dicho en distintas ocasiones, que esta será su última oportunidad: “Lamentablemente dependemos del resultado. Si no somos campeones, no nos va a quedar otra” que dejar la selección, sostuvo.
“Es lo que nos hizo sentir la gente”, dijo sin ocultar cierta amargura porque “parece ser que haber llegado a tres finales no sirve de nada”.
Este fin de semana se detienen las principales ligas europeas debido a la programación de la doble fecha FIFA entre el 23 y 27 de marzo. Otras selecciones, como Uruguay, jugará en la China Cup, torneo en el que debutará el viernes enfrentando a República Checa.


  • 32 Años sin un título
    Las únicas copas de Argentina fueron en 1978, de local, y en México 1986. Dos veces cayó en sendas finales ante Alemania (ambas 1-0), en Italia 1990 y en Brasil 2014.
  • Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Ratings by outbrain