31 mayo 2018

Messi: ‘Argentina no llega en el mejor momento al Mundial y no somos los candidatos”

Con tres goles, una asistencia y un par de lujos de su capitán Lionel Messi, Argentina se despidió de sus hinchas aplastando 4-0 a Haití la noche del martes en un amistoso antes del Mundial Rusia 2018 que dejó la certeza de que, si su astro está inspirado, el sueño de la tercera coronación es posible.
Messi marcó el primer gol de penal a los 17 minutos y anotó también a los 57 y 66m en La Bombonera ante unos 40.000 espectadores. Sergio Agüero amplió a los 68m tras asistencia del goleador del Barcelona.

“Argentina es candidata siempre por lo que es, por lo que representa a nivel mundial. Pero hay que ser realistas, hoy por hoy no llegamos en el mejor momento y no somos los candidatos”, expresó un cauto Messi tras el encuentro. “A nivel equipo nos falta mucho para llegar al tope”, añadió.
No obstante, Messi espera que durante los doce días que restan para el debut en Rusia, ante Islandia, “nos vamos a hacer mucho más fuertes”.
El astro del Barcelona fue el más aplaudido al ingresar al campo, seguido por el cántico “que de la mano de Lio Messi todos la vuelta vamos a dar”, mismo con el que se despidió tras otra actuación estelar.
  • ‘Es más complicado’
    “No depende de un jugador y mucho menos hoy en día que el fútbol está cada vez más complicado”, avisó Messi. “Esta selección no es solamente Lionel Messi. Tiene grandísimos jugadores a nivel individual que de a poquito nos vamos a hacer fuertes a nivel equipo”.
    El técnico Jorge Sampaoli definió a Messi como “un líder que está queriendo que el equipo tenga una tónica. Se lo ve muy entusiasmado”.
    En las gradas dominaron las familias, un público más amistoso y menos pasional que aquellos hinchas que habitualmente asisten a los estadios del fútbol argentino. Al ingresar los futbolistas de Haití para los movimientos precompetitivos fueron recibidos con aplausos en vez de insultos.
  • 1986 último título del mundo
    En México, hace 32 años, ganó Argentina su segundo Mundial. No ha vuelto a celebrar en ese torneo. En mayores, su última coronación fue en la Copa América de Ecuador 1993.
    "No somos candidatos, pero estamos entrenando muy bien. Nos vamos a hacer fuertes para enfrentar a cualquier rival en el Mundial."
  • Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Ratings by outbrain