08 agosto 2018

“El Bolillo” Gómez no confirmó a Quito como sede de Ecuador con miras a la Copa América de 2019 y las eliminatorias 2022

El técnico de la selección nacional de fútbol Hernán Darío “El Bolillo” Gómez no confirmó ni descartó a Quito como sede de la selección absoluta con miras a la Copa América de 2019 y las eliminatorias al mundial de Catar 2022.
En rueda de prensa, consultado acerca del tema respondió: “estoy esperando reuniones que faltan, reuniones con dirigentes para hablar de muchos temas que hay que hablar para tomar esas decisiones”.
Afirmó que “estoy en capacidad de tomar decisiones, pero es como dar una nómina de quien juega sin hablar con los jugadores”.
El “Bolillo” Gómez es un viejo conocido por la afición ecuatoriana. Fue el artífice de la clasificación del equipo a su primer Mundial, el de Corea-Japón en 2002. Ecuador, posteriormente, se clasificó a los mundiales de 2006 y 2014.
Gómez aseveró que “tengo que ir al mundial como sea por el amor de los ecuatorianos. Me preocupa quedarle mal a la gente”.
La llegada de Gómez ha mostrado una ruptura en la afición con criterios polarizados a favor y en contra, evidenciados especialmente en redes sociales y programas deportivos, donde se lo ha acusado de que con Panamá hizo un pobre papel en el mundial de Rusia y de que es un entrenador desactualizado.
Gómez viene de conducir a Panamá, la tercera selección distinta que dirigió en una Copa del Mundo. En su debut mundialista, el equipo centroamericano perdió sus tres partidos en Rusia. Gómez también condujo a su natal Colombia en Francia 1998.
“Aquí se habla como si estuviéramos en la élite del fútbol y no estamos en la élite. Hay que trabajar para llegar al Mundial de Catar 2022”, manifestó. Añadió que “a los técnicos se les contrata para resolver problemas, donde no hay problemas no se contrata a nadie y yo sé que aquí hay muchos problemas”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain